lunes, 23 de julio de 2012

Pon un podcast en tu vida!

Hoy hemos empezado personalizando. Después de unos días  trabajando con ellos conocemos mejor sus necesidades educativas. Durante el fin de semana hemos podido seleccionar las Apps que más se ajustaban a sus necesidades. Una de ellas ha sido la aplicación iLuv Drawing Animals que hemos descargado en los iPads de  los más pequeños.


Pasados ​​los primeros momentos de calentamiento, hemos empezado con  la actividad del día. Para hoy tenían que llevar los deberes hechos! Y es que por la actividad que hemos preparado había que llevar de casa un texto previo para registrarse en clase. Ha habido textos de todos los gustos y variedades posibles: canciones, cuentos, poemas e incluso historias de superhéroes!
 

Para pequeños grupos han ido a otra clase mucho más silenciosa y han ensayado su texto con las monitoras varias veces, de esta manera han podido desarrollar la expresión oral y la comprensión lectora. Una vez lo han tenido memorizado y / o bien practicado lo han registrado uno a uno utilizando dos aplicaciones: algunos de ellos han utilizado Tiny Vox,y otros una muy parecida llamada Audio Boo. Después de grabar lo hemos escuchado juntos fomentando la motivación de escucharse hablar a sí mismos y corregir posibles errores. Una vez finalizada la actividad, y desde la misma aplicación, las hemos subido a Internet para compartirlo con todos vosotros a través de este enlace http://audioboo.fm/Apptua. Con estas herramientas tan senzillas de ultilzar, el podcast se convierte en un recurso muy potente. Si las convertimos en prácticas habituales en la escuela y en casa sin duda no tardaremos en ver los resultados: mejora de la expresión oral y comprensión lectora, ayuda a estructurar el pensamiento, favorece la escucha y atención, aumento de la autoestima... Sin duda habrá mucha diferencia entre la primera y última grabación. Esperamos que os gusten mucho las grabaciones que han hecho con mucha ilusión el 5 º día de la experiencia Apptua! Os dejamos también un par de reproductores
Tenéis más videos y fotos en nuestro facebook y canal de youtube. Hasta mañana!

4 comentarios:

Mayda Villar (4 en la Carretera) dijo...

¡Felicidades por este blog maravilloso!
Cómo me gustaría que mis hijos pudieran participar en este tipo de actividades. Me parecen muy útiles y motivadoras. Ojalá más maestros buscaran formas novedosas de enseñar, estimular y dar confianza a los niños.
Vamos a hacer muchas de estas actividades en casa. ¡¡Gracias!!

Pilar Soro dijo...

Gracias Mayda. ¡Ojalá que el uso de la tableta digital se extienda en las aulas!

Espero que os vaya muy bien con las grabaciones y otras actividades que hay por aquí. Tengo el blog un poco descuidado, y estoy haciendo muchas cosas al respecto, a ver si lo voy poniendo al día.

Cualquier cosa que os pueda ayuadar estoy por aquí.

Saludos!

egquero dijo...

Me encanta la idea y me encantaría aplicarla en mi aula, intento innovar, busco mis recursos pero que puedo hacer con mis alumno, una tablet para 25 es complicado, y con el resto de mis compañeros, los cuales en ocasiones no ven la necesidadde las TICs en el aula, aún asi, seguimos intentándolo. gracias por compartir.

Pilar Soro dijo...

@Egquero, olvídate de los inconvenientes, no les prestes atención, sigue tu camino, no estás solo, muchos pensamos como tu, y son las minorias las que cambian el mundo (eso dicen)

Si usas Android te invito a esta comunidad en Google Plus https://plus.google.com/communities/116419844936650431336
Si usas iOs avísame, hay otras comunidades

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails