jueves, 12 de julio de 2012

Ha empezado la diversión inteligente!

Hoy ha sido un dia muy emocionante! Después de tantas semanas de preparativos por fin hemos podido dejar los iPads en manos de los pequeños y disfrutar viendo como aprenden divirtiéndose. La primera actividad que hemos hecho ha sido mediante la aplicación Drawing Pad: una App para dibujar que sido de utilidad para presentar-nos al resto de compañeros de forma original y creativa. Los alumnos, con mucha predisposición y interés, se han fotografiado a ellos mismos con la cámara que integra el iPad.




A continuación, han probado diferentes opciones con el fin de personalitzar su retrato, como per ejemplo: pinceles de colores para escribir su nombre o dibujos de animales para decorar el fondo. Y por último, han guardado su presentación y nos lo han enviado por mail a las monitoras. Algunos de ellos incluso han pedido enviarlo por correo a sus familias y lo hemos hecho al mismo momento. Para que os hagáis una idea de los resultados finales, a continuación os dejamos una muestra.




Aparte de la actividad dirigida han estado explorando e interactuando con las diferentes Apps educativas: cuentos, cálculo mental, inglés, lectoescritura, memoria, rompecabezas ...
Para mañana hemos personalizado un poco más algún iPad para adaptarlo a las necesidades de los niños y niñas que empezamos a conocer: apps para más pequeños, juegos de palabras, lecto-escritura ... Y para mañana la segunda actividad dirigida: "En otro mundo".  Para el próximo jueves tenemos preparada una charla-debate con Ana Cruzado, maestra de primaria: "Hablamos todos juntos sobre Internet". Pronto os daremos más detalles. Si queréis ver cómo han trabajado los niños el primer día, también puede hacerlo a través de nuestro facebook y de nuestro canal de youtube.


                       




Fuente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails