domingo, 15 de julio de 2012

Juagando y aprendiendo con códigos QR

La primera parte de la sesión de hoy con los más pequeños la hemos dedicado a la lectoescritura. Algunos de ellos han hecho letras simples para aprender o perfeccionar el grafismo. Los más mayorcitos, en cambio, han practicado algunas palabras complejas ordenando diferentes letras del abecedario y creando vocabulario.  

Si le interesan las aplicaciones para trabajar la lectoescritura con el iPad, puedes encontrar unas cuantas en nuestra carpeta de Pinterest  

Para celebrar que hoy es viernes y empezar el fin de semana con energía, hemos hecho una gincana de lo más original! Las monitoras han preparado una serie de pruebas para los diferentes niveles educativos según la edad, así cada uno ha respondido unas preguntas específicas correspondientes a sus conocimientos.  

Hemos distribuido por todo el pasillo de la escuela las preguntas en forma de códigos QR. También hemos colgado de forma desordenada todas las respuestas para superar las pruebas y llegar al final del recorrido. Una vez lo hemos tenido todo preparado, hemos enseñado a los niños el funcionamiento de la aplicación de hoy: I-nigma QR Code, que es tan sencillo como enfocar el código con la cámara del iPad y ya automáticamente nos aparecerá la pregunta que debemos averiguar.


De esta forma y en orden, los niños han ido buscando los códigos QR correspondientes y leyéndolos con la cámara. Conforme iban averiguando las respuestas, iban avanzando en el recorrido de la gincana hasta alcanzar la última pregunta y meta final. De esta manera, los niños han ido adquiriendo conocimientos de forma emocionante y casi sin darse cuenta! La de hoy ha sido una actividad ejemplar de lo que llamamos diversión inteligente. ¿Queréis ver cómo se lo han pasado?




Si queréis ver las fotos del día haz clic aquí. También podéis ver videos y fotos del proyecto en nuestro facebook y en nuestro canal de youtube, esperamos que os gusten!

Este post es traducción del catalán

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails