jueves, 12 de julio de 2012

Potenciando la lengua oral


Hoy como segundo día, hemos llevado a cabo una actividad de lo más divertida! La actividad la hemos llamado "En otro mundo" y hemos utilizado la aplicación Fotobabble, que a continuación os explicamos como funciona.

Durante los primeros minutos del día hemos hecho un calentamiento probando algunas aplicaciones de lectura y también de matemáticas, incluso tenemos esta carpeta llena de aplicaciones. Y los más pequeños hoy han hecho de cocineros! Mirad, mirad ...




Una vez hemos refrescado la memoria en la utilización del iPad, hemos puesto en marcha la actividad 2: En otro mundo!. Primeramente, cada uno de los niños se ha hecho una fotografía a sí mismo y se ha disfrazado de algún personaje, a continuación tenéis los disfraces que han elegido:



Una vez han tenido el disfraz que más les ha gustado, cada uno ha pensado un texto cortito para ponerle voz a su personaje, que iban de cosas tan diversas como un Papá Noel, un submarinista o un guerrero. Con el texto bien hecho y practicado un par de veces en voz alta, los hemos llevado en pequeños grupos a otra aula para llevar a cabo la grabación. Y finalmente, con la fotografía tomada, el disfraz apretón y la voz grabada, lo han montado creando un personaje ficticio de lo más divertido. ¿Queréis ver algún ejemplo? Aqui os dejamos el ejemplo de Sara.

Hace falta potenciar la lengua oral, tanto en casa como en la escuela, y no sólo en educación infantil. En el desarrollo de las actividades escolares el papel de la lengua oral es fundamental, hay que aprender a hablar, escuchar, exponer y dialogar para aprender. Las tabletas digitales son una herramienta más para facilitar la práctica de actividades motivadoras para desarrollar la competencia comunicativa.


Para finalizar el día cada uno de los niños ha obtenido de premio la pegatina verde como muestra de haber superado la segunda actividad. Enhorabuena!

Tenéis más fotos, más videos y más ejemplos de actividades realizadas hoy en nuestro facebook i en nuestro canal de youtube.

Mañana continuaremos con la 3a actividad: Somos maestros!¿Estáis preparados?

Y además, mañana 12 de julio, al finalizar el taller, hemos organizado una charla coloquio con la maestra Ana Cruzado, hablaremos todos juntos sobre Internet e hijos, animaos a participar, en la Escuela Solcunit, a las 12:10 minutos. Si utiliza Facebook puede conviadar a sus amigos de Cunit a través del evento que hemos creado.

Os esperamos


Fuente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails