jueves, 12 de julio de 2012

Pequeños grandes maestros!


El tercer día del proyecto Apptua viene cargado de sorpresas! Primero hemos hecho el calentamiento como cada día con una aplicación nueva llamada Kids FunEsta aplicación, a diferencia de las que hemos visto hasta ahora, es de pago, pero ayer lanzaron una promoción para descargarla gratuitamente y lo aprovechamos.

Kids Fun, tal y como podéis ver en la descripción de la aplicación, contiene más de 70 actividades para jugar, crear, aprender y divertirse mientras descubren la naturaleza y los animales.


Seguidamente, hemos separado la clase por edades en 2 grupos, y hemos empezado la actividad del día: Somos maestros!. Para llevarlo a cabo hemos escogido la aplicación Show me, una app clara e intuitiva para que los niños sean capaces de crear videotutoriales de temáticas educativas.

El primer paso, tal y como hacen los maestros de verdad, ha sido pensar qué actividad querían enseñar a sus alumnos ficticios. Una vez cada uno de ellos ha tenido la actividad en la cabeza, lo han ensayado en una hoja de papel para asegurarse de que no tenían ningún error.

Y finalmente, bajo la supervisión de la monitora, han registrado la actividad en el iPad poniendo su propia voz como explicación del videotutorial. Una vez hecha, se puede subir a Internet y compartirla con quien queramos. A continuación os dejamos dos ejemplos para que os hagáis una idea de lo fácil y rápido que es crear videotutoriales.




Si desea ver todos los videotutoriales que han hecho los niños clicad aqui. También puede ver más videos y fotos del día a día a nuestro facebook i al nuestro canal de youtube,y si os gustan, compártelos!

Al terminar la sesión ha venido la maestra de primaria Ana Cruzado, hemos estado hablando de Internet e hijos con unas cuantas madres, ha sido un debate muy interesante y provechoso.

Y mañana más: para acabar la semana haremos una Gincana con códigos QR "Qué animal soy?" para los más pequeños,  iy para los mayores: "Busca y responde".  La diversión está asegurada!

Fuente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails