domingo, 25 de enero de 2009

Una semana llena de emociones




El sábado estuve en el Primer Simposio de Innovación Educativa organizado por el grupo EMA (Entornos y Materiales para el Aprendizaje), dónde a primera hora de la mañana presenté la comunicación de Tutora Virtual
Tutora Virtual
View more presentations or upload your own. (tags: cursos e-learning)


El viernes noche reencuentro con Josu Garro a través de Skype, encuentro siempre productivo, aparte de proporcionarme alegría, le dije que justo estaba con la presentación para el simposio y tenía delante el logo que él me hizo de la red social que he creado para las famílias interesadas en mejorar la comptetencia comunicativa lingüística y digital http://plalector.ning.com/.

Aquí os muestro los cuatro logos que me pasó a la una de la mañana, deciros también que él fue quien creó el cartel para poder asistir a la moodlemoot de Barcelona. Aquí está el póster.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing


Conocí a Josu a través de mi Plurk , microblog que me tuvo un tiempo fascinada y donde encontré magníficas personas, no sé ni cómo ni cuándo se entabló la amistad. Él forma parte de esos docentes mágicos capaces de emocionarse y apasionarse con su trabajo al que dedica quizá demasiado tiempo. Es un artista.

Otro día me dio la oportunidad de ofrecer una conferencia online a docentes en Bilbao, y yo en "pijama" desde casa...ya hablé de ella en este post

Olvidaba que la noche del chat Skype también me hizo otro regalo: Spotify, música gratis al instante, y en unos minutos compartíamos la misma música. Si queréis información en español en este blog que consulto a menudo la entraréis.

Y hablando de Plurk, es un recurso que también uso en el aula con mis alumnos de segundo de primaria, fijaros en la parte derecha de mi blog de aula o ir directamente aquí.

Me parece que si Freinet levantara la cabeza le gustaría este recurso educativo. En clase lo usamos cuando funciona internet, cuando funciona el ordenador o cuando encontramos el espacio dentro del apretado currículum donde los libros de texto son la herramienta más utilizada... Pero a las niñas y niños les gusta.

Si alguien de los aquí presentes se anima a participar con sus alumnos, lo más divertido de Plurk es la interacción, que nos acepte como amigos y a escribir !

Preparando el curso de Webcasting para la Asociación Espiral me encuentro con un fantástico servicio de audio-post: http://www.snapvine.com/

Comment | Copy This

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por tus logros y tu trabajo en las tic.

00 dijo...

Gracias por esos halagos pero de verdad que es demasiado, es más lo que tu me ofreces como parte de tu larga experiencia en educación y en un aprendizaje creativo y motivador, de entrega a tu familia y a tu eskuela, tu tutoria online y el saber que en esto de la enseññanza no estamos solos.
Vamos que te estoy YO más agradecido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails