domingo, 25 de enero de 2009

Aperitivo de cursos Espiral, ¿te apetece?.



La formación del profesorado está alcanzando en estos últimos años una dinámica más activa en la que las modalidades no presenciales tienen una función muy importante. Espiral, fiel a su vocación de acercar las tecnologías al profesorado, apuesta una vez más por ofrecer un conjunto de cursos atractivos, interesantes y prácticos tanto para el profesorado como para su posterior utilización con el alumnado en las aulas.

Webcasting y sistemas interactivos de comunicación a través de Internet

El curso tiene como objetivo brindar nuevas herramientas para poder implementar el webcast o webcasting, que en esenscia es radiodifusión a través de internet. Un webcast es una grabación de audio distribuida a través de internet de una forma interactiva utilizando la tecnología de streaming pudiendo ser distribuido en directo o en diferido como podcast.

También se estudiaran otros sistemas y herramientas de comunicación interactiva con audio o vídeo para facilitar la comunicación sincrónica y asincróica con nuestros alumnos, así como investigar las posibilidades didácticas que nos ofrecen las diferentes herramientas a para poner en practica en el aula (presencial o virtual) así como establecer conexiones con alumnos y profesores de diferentes países.

José Rodriguez, desde Los Angles (EEUU) y Pilar Soro, desde Tarragona (España) nos explican en que consiste el curso.

Comment | Copy This

Más información

Aprendizaje basado en problemas

En este curso se trabaja una de las metodologías más actuales e interesantes para los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Formación de Personas Adultas.

Ya se habló en este blog anteriormente.

Entrevista con Jordi Guim, tutor y creador del curso.

Comment | Copy This

Más información

Recursos TIC para el aula


En este curso se da a conocer algunas herramientas basadas en las TIC con la intención de fomentar entre el profesorado su utilización en el aula. Se realiza una evaluación crítica del valor psicopedagógico que tienen los diferentes recursos para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Entrevista a Manuel Rino, profesor de este curso

Comment | Copy This


Más información

La matrícula ya está abierta

Las entrevistas han sido realizadas a través de Skype

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails