La posibilidad de distribuir audios a través de internet es sumamente interesante en el ámbito educativo. Podemos trabajar la lengua oral recogiendo muestras orales de los alumnos, en carpeta-portafolio, o a través de herramientas web 2.0 que podrán servirnos como evaluación formativa.
Sus aplicaciones en la enseñanza abren multitud de posibilidades, sobre todo en asignaturas como lengua e idiomas, donde poder grabarse y luego escucharse es una fuente de motivación para el alumnado.
Sus aplicaciones en la enseñanza abren multitud de posibilidades, sobre todo en asignaturas como lengua e idiomas, donde poder grabarse y luego escucharse es una fuente de motivación para el alumnado.
El miércoles 16 de marzo, a las 19:30 hora española José Luis Gamboa y Lourdes Domenech nos hablaran de las múltiples posibilidades que tienen los podcast como recurso educativo.
Para participar sólo necesitas una cuenta en Wiziq y hacer clic JoinnClass
Consulta tu horario local http://bit.ly/horadelwebinar
Lourdes Domenech
Profesora de lengua castellana y literatura en el INS Serrallarga de Blanes. Webmaster, junto con Ana Romeo de la página docente Materiales de lengua (http://materialesdelengua.org ). Desde noviembre de 2005, publica sus experiencias docentes en el blog A pie de aula (http://apiedeaula.blogspot. com). Ha colaborado como formadora y desarrolladora de cursos con el ICE de la UdG (Universidad de Girona), de la UB (Universidad de Barcelona), la Escola d’Estiu de Campuspiral y el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” de la Consejería de Madrid.
José Luís Gamboa
Participó en el libro colectivo Podcast tú tienes la palabra.
Junto con las profesoras Ana Concejero y Rosa Lara creó el proyecto Enredamos en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII, que obtuvo la peonza de bronce (categoría Blogs de Bachillerato) en los Premios Espiral-Edublogs 2010 y el segundo premio a Materiales Curriculares 2010 del ITE.
Ponente del curso Redes sociales, podcast y otros recursos para la enseñanza, organizado por el CITA (Peñaranda de Bracamonte, 19 de Febrero de 2011).
Blog personal: Cerro de las lombardas.
Blog de podcasts: Podcasts de literatura. Audioblog.
Blog de aula: Somos de Primero de Bachillerato.
Proyecto actual: Seguimos enredando... Un paseo por el siglo XIX.
Consulta tu horario local http://bit.ly/horadelwebinar
Lourdes Domenech
Profesora de lengua castellana y literatura en el INS Serrallarga de Blanes. Webmaster, junto con Ana Romeo de la página docente Materiales de lengua (http://materialesdelengua.org
José Luís Gamboa
Participó en el libro colectivo Podcast tú tienes la palabra.
Junto con las profesoras Ana Concejero y Rosa Lara creó el proyecto Enredamos en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII, que obtuvo la peonza de bronce (categoría Blogs de Bachillerato) en los Premios Espiral-Edublogs 2010 y el segundo premio a Materiales Curriculares 2010 del ITE.
Ponente del curso Redes sociales, podcast y otros recursos para la enseñanza, organizado por el CITA (Peñaranda de Bracamonte, 19 de Febrero de 2011).
Blog personal: Cerro de las lombardas.
Blog de podcasts: Podcasts de literatura. Audioblog.
Blog de aula: Somos de Primero de Bachillerato.
Proyecto actual: Seguimos enredando... Un paseo por el siglo XIX.
Get your own Virtual Classroom
Este webinar está patrocinado por Internet en el Aula
Taller abierto TAAC en el Grupo http://internetaula.ning.com/group/podcasteducativo
1 comentario:
Hola a todos, buen trabajo, felicidades
Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.
Las modalidades de participación son:
A. Docente con alumnos
Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.
B. Docente sin alumnos
Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.
C. Laboratorio de herramientas
En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.
El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.
Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional
Un saludo,
Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621
Publicar un comentario