sábado, 12 de marzo de 2011

Webinar online: Podcast en el aula

La posibilidad de distribuir audios a través de internet es sumamente interesante en el ámbito educativo. Podemos trabajar la lengua oral recogiendo muestras orales de los alumnos, en carpeta-portafolio, o a través de herramientas web 2.0 que podrán  servirnos como evaluación formativa.

Sus aplicaciones en la enseñanza abren multitud de posibilidades, sobre todo en asignaturas como lengua e idiomas, donde poder grabarse y luego escucharse es una fuente de motivación para el alumnado.

El miércoles 16 de marzo, a las 19:30 hora española José Luis Gamboa y Lourdes Domenech nos hablaran  de las múltiples posibilidades que tienen los podcast como recurso educativo.

Para participar sólo necesitas una cuenta en Wiziq y hacer clic JoinnClass
Consulta tu horario local http://bit.ly/horadelwebinar

Lourdes Domenech

Profesora de lengua castellana y literatura en el INS Serrallarga de Blanes. Webmaster, junto con Ana Romeo de la página docente Materiales de lengua (http://materialesdelengua.org). Desde noviembre de 2005, publica sus experiencias docentes en el blog A pie de aula (http://apiedeaula.blogspot.com).  Ha colaborado como formadora y desarrolladora de cursos con el ICE de la UdG (Universidad de Girona), de la UB (Universidad de Barcelona), la Escola d’Estiu de Campuspiral y el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” de la Consejería de Madrid.

José Luís Gamboa

Participó en el libro colectivo Podcast tú tienes la palabra.
Junto con las profesoras Ana Concejero y Rosa Lara creó el proyecto Enredamos en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII, que obtuvo la peonza de bronce (categoría Blogs de Bachillerato) en los Premios Espiral-Edublogs 2010 y el segundo premio a Materiales Curriculares 2010 del ITE.

Ponente del curso Redes sociales, podcast y otros recursos para la enseñanza, organizado por el CITA (Peñaranda de Bracamonte, 19 de Febrero de 2011).

Blog personal: Cerro de las lombardas.
Blog de podcasts: Podcasts de literatura. Audioblog.
Blog de aula: Somos de Primero de Bachillerato.
Proyecto actual: Seguimos enredando... Un paseo por el siglo XIX.

Get your own Virtual Classroom

Este webinar está patrocinado por Internet en el Aula

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, buen trabajo, felicidades

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

B. Docente sin alumnos

Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails