viernes, 1 de enero de 2010

Evaluamos la evaluación

Este post quedado escondido en "borrador" sale hoy a la luz, aunque fue escrito antes de acabar el primer trimestre, antes de las fiestas de Navidad.





Llevo los cuatro dias de fiesta con los informes en la cabeza, dejándolo para el final. Para la tarde del martes, fiesta, el último dia del puente.

Siempre me ha costado muchísimo esta tarea. Cuando tengo delante el informe de una alumna o alumno de seis años y sabes que "lo normal" en estos casos es ponerle, un "insuficiente" me parece como estar dictando una sentencia a muerte, como dirigiéndole al fracaso escolar, marcándole para quizá el resto de su vida.

Lo siento, me parece una etiqueta demasiada pesada para un alumno o alumna que nació hace sólo seis años. Me siento mal, pienso que "insuficiente" es el sistema eduactivo que tenemos.

Hoy, ya no diré por casualidad, pues hace tiempo me persigue esta inquietud, estaba probando una nueva herramienta para twitter: echogon, cuando conocí a José Luis Castillo que escribia
con #evaldebate y empezé a seguirle y a leer otros twitts .

Le propuse a @jlcastilloch si queria hablar conmigo a través de Skype, puesto que me parecia que sus opiniones a cerca de la evaluación eran muy interesantes.

Hoy a las 8 de la noche quedamos, se apuntó mi amigo y profesor Jordi Guim.
(@jordiguimb su twitter)

Aquí pueden escuchar el podcast de la conversación.


Subscribe Free
Add to my Page

Hemos quedado para el 24 de enero de 2010, para seguir hablando a través del Webcasting de Ciberespiral Radio, donde les invito a participar a través del chat o con voz a través de su Skype, en directo.

No dejen de leer el post de Jose Luís

1 comentario:

eduideas dijo...

En el primer ciclo no debería haber notas numéricas, es algo que ya se propuso y se volvió atrás

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails