domingo, 7 de abril de 2013

Hangout con Isabel Ruiz en #pedagogiamovil

 

Isabel Ruiz

 



Presenta

 

"Móviles para jugar, móviles para aprender"

 

  

En las escuelas se tiende a prohibir el uso de los dispositivos móviles porque se teme que se les use para jugar, chatear o distraerse en general. No hay conciencia de que pueden actuar también como herramientas para el aprendizaje, no solo en cuanto a la multitud de apps educativas que encontramos, sino al mismo uso del móvil para múltiples tareas.

 

En nuestro caso, hemos utilizado el móvil durante varios años para realizar proyectos en los que elaborábamos podcasts o videocasts. Y eso es lo que presentamos, cómo darle un uso educativo a las herramientas que les sirven para jugar y divertirse.


Isabel Ruiz, es profesora de secundaria de ciencias en un colegio concertado de Barcelona. Sus materias son Naturales, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, y además imparte la Informática desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, lo que le permite utilizarla como herramienta transversal de aprendizaje.

Más sobre Isabel
http://about.me/isarper


  Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 19  horas (Barcelona) 

 

Consulta tu hora local AQUI

 

Sigue AQUI el evento 

 

 

#pedagogiamovil

 

1 comentario:

Belén López dijo...

Hola, soy Belén, una estudiante de 3º de Pedagogía de la universidad de Murcia. Me parece muy interesante este tema, ya que si se consigue un buen uso de los teléfonos móviles, se podrían considerar como una nueva metodología de enseñanza, con un fácil y rápido acceso a la información y que está casi al alcance de todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails