miércoles, 11 de febrero de 2009

Se buscan



Se buscan voluntarias y voluntarios que quieran contarnos sus experiencias, comunicaciones, conferencias, micro-talleres...a través de Webcasting

¿Tienes algo que contarnos?

En tiempo real, con asistentes que interactuan a través de chat o voz
En http://puentesalmundo.net/

Contactar con pilara7@gmail.com
Requisitos:

ID Skype

Disponibilidad de 18 a 19 horas los domingos.


GRATUITO (por supuesto)

13 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo me hubiera podido considerar edupunk hasta hace unos meses, ya no más.
Me explico, antes usaba todo lo que tenía a mano en la web, fundamentalmente blogs como base, para montar una plataforma a mis estudiantes. Era una manera de hacerlo todo por uno mismo, nadie en las instituciones que trabajaba me había dicho que había que hacerlo, ni sabían que se podía hacer incluso.
Ahora trabajo en otro sitio y aquí han empezado a usar Moodle. De modo que ya no es un puro "Do you it self", desde mi punto de vista, en la web 2.0, sino que la cosa se institucionaliza.
La ventaja de esto es que te empiezan a pagar por ello, la desventaja es que ahora tienes que rendir cuentas de lo que haces y el cómo lo haces.

Saludos de un ex-Edupunk.

Diego Arroyo dijo...

Hola Pilar, aqui otro edupunk, hemos comenzado otro nuevo proyecto para trabajar la expresion oral y la auto-organizacion y compromiso: EL SEGUNDO ANDAMIO NEWS, tv educativa.
Como todo buen edupunk, estoy solo ante esta nueva experiencia...
A tu disposicion, ya lo sabes

Pilar Soro dijo...

Hola Diego, pues por favor, nos lo exlicas como lo haces un domingo a las seis de la tarde.?
Por favor. Gracias
Te reservo dia?
Domingo 22 de febrero, o estais de carnavales?
El proximo domingo, desde Argentina nos van a hablar de una experiencia con Wikis en primaria ! Ya lo anuncio !

Pilar Soro dijo...

Carlos, siempre me haces trabajar a raiz de tus comentarios.
He "fabricado" otro cartel, a ver si te parece mejor !
Más que saludos.

Carlos dijo...

jajajja... Sí, ahora si me siento más identificado, aunque no por la manera de saltar, demasiadas horas delante de la pantalla como para estar en esa forma. Pero sí, en eso has acertado totalmente, el Edupunk es un signo de vitalidad: Gente que monta cosas, que hace cosas sin saber hasta donde le van a llevar, gente que se moja por sus estudiantes porque lo suyo no es sólo un trabajo, vamos, en definitiva gente que son profesores de vocación. Que pena que todo esto suene tan punk, jajajajaj...
Muchos saludos para ti también.

¿Cómo hago para ver la entrevista sobre las wikis en primaria de este domingo?

Pilar Soro dijo...

Carlos,
Tengo tu e-mail? Lo busco.

Para asistir a la reunión del domingo en el estudio de webcasting:
http://puentesalmundo.net/live
a las 18 horas de Madrid

Tema: Trabajando con wikis

Instrucciones en el post de más abajo:
http://eskolas.blogspot.com/2009/02/participa-en-un-webcasting.html

Gracias

Lic. Juan Isella dijo...

Muy buena la idea Pilar, veo de engancharme un domingo de estos para contarte lo que estamos haciendo algunos docente del otro lado del Oceano, en Argentina.

Carmelo B. España Villegas dijo...

Pues yo me apunto a esta iniciativa, me gustaria participar en este proyecto, soy becario haciendo una maestria pero tengo algunas experiencias que podria compartir..

Pilar Soro dijo...

Gracias Juan y Carmelo, es cuestion de comunicarnos.

Podeis escribir a
webcastes@gmail.com

Saludos,

PIlar

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

¡Qué pasada! He leído todos los comentarios y soy ¡edupunk! ¿quien ha inventado el termino? Me encanta! Hay que pulirlo para ver cual es el significado correcto. Por ejemplo, con el blog de mi colegio queremos inmiscuir a toda la comunidid educativa, todo es posible desde las buenas maneras, comentarios, participaciones, sobre todo del alumnado, para engancharlo en la red, la comunicación del hoy mismo ( no del futuro, que suena muy lejano, no?)

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

El blog de mi colegio es http://colechirivel.blogspot.com/ . Están algunas experiencias que hacemos en el colegio y publicamos. En mis clases de conocimiento de medio utilizamos los lápices de memoria y los formatos word y pdf para realizar los temas,para niños y niñas de 2º de primaria. Estoy muy contenta de la aceptación del formato digital porque poco a poco se va aceptando que los ordenadores no los rompen los niños (muy fuerte)

Pilar Soro dijo...

Hola Natividad. He visto el blog de tu escuela, está muy bien, felicicidades.
Yo también soy tutora de segundo de primaria. Quiza algun dia podemos conectar a través de skype y tener una charla. Tambien con los alumno a traves de la webcam y Skype, bueno ya hablaremos...
Saludos !

Avatar Kamian dijo...

Hola, no voy a decir si soy o no un edupunk, pero si quieren pueden visitar mi blog personal donde explico algunos trabajos sobre mundos virtuales enfocados a la educación. Espero les guste, y si necesitan algo ahí están mis datos.

http://blog.kami-an.com

Saludos!!!
viva el ciberpunk!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails