viernes, 27 de febrero de 2009

¿Cómo son tus clases?



Al grupo DiM de la Universisdad Autónoma de Barcelona le debo en parte mi iniciación en las TIC dentro del mundo educativo.

A través de la nueva red social del grupo http://dimglobal.ning.com/ conocí a Margarita Bernal, bueno la verdad es que no estoy segura si fué a través de esta red o la de Internet en el Aula o Edutac, la cuestión es que el otro día participó en el Webcast sobre experiencia colaborativa con Skype, por lo que conseguí su ID Skype.

Hoy me llamó la atención una frase escrita en un mail recibido a través de la lista de correo de DiM donde Margarita nos cuenta las últimas aportaciones del foro de Cine y Educación, uno de los correos que contesta Carola Bacigalupo dice:

"El docente innovador que se esfuerza por introducir nuevos elementos en el aula y por otro lado el alumno que no recepciona positivamente ese aporte" y nos invita a ver una serie muy popular entre jóvenes y adolescentes para "poner atención en lo que ven nuestros jóvenes y que en muchas ocasiones no dista de la realidad".

Me pareció muy interesante el trabajo de Margarita, así que busqué su ID Skype que sabia que habia apuntado el domingo pasado y la agregué, le escribí un correo a través de la red social para decirle que me aceptara en Skype para que en algún momento puedieramos hablar.

Y mirar por donde ese momento no tardó en llegar, sólo el tiempo de cenar, ella desde Castellón y yo desde Tarragona, a través de Skype usando Pamela para la grabación de ambos extremos de una llamada.




Por cierto, si quereis saber cómo hacer una grabación a través de Skype y Pamela podeis consultar esta magnífica llamada-tutorial, creada por Lu, Anna, Marcos y Francisco

O este tutorial multimedia realizado por David Hispanno

Otros enlaces de interés

Revista DiM
Red Social DiM
El viernes 20 de marzo: Jornada DIM de primavera: comunicaciones y debate sobre "problemas EDU". Ver: http://blogs.uab.cat/grupodim/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails