lunes, 9 de febrero de 2009

Planificar su propia trayectoria de aprendizaje




Algunas frases que hacen refeencia a EDUPUNK

Promover la libertad y participación activa de las personas implicadas.
Son las personas y sus redes el centro del proceso de aprendizaje y la base de la innovación y no la tecnología por si misma


Edupunk parece ser la reacción contra el crecimiento de los sistemas de gestión de cursos que ofrecen herramientas genéricas que hacen que los sitios web de todos los cursos parezcan iguales.

Edupunk, al parecer, recoge las tácticas educativas progresistas de la vieja escuela – un aprendizaje que se inicia con los intereses del que aprende – y las hace relevantes en la edad digital en la que vivimos, a veces privándose de las tecnologías digitales por completo.

Los estudiantes deben participar activamente en el proceso de aprendizaje y deben colaborar tanto entre ellos como con los profesores trabajando tanto individualmente como en equipo.

Los profesores cambian radicalmente sus funciones tradicionales al tiempo que se diversifican las formas en que participan en el proceso de aprendizaje tomando papeles de consultores y facilitadores de información, facilitadores del aprendizaje, diseñadores de medios, moderadores y tutores virtuales y/o presenciales, orientadores, y evaluadores continuos.

http://edupunk.org/

http://nomada.blogs.com/jfreire/2008/07/educacin-abiert.html

5 comentarios:

Carlos dijo...

¡Viva el Edupunk!

Gracias por el post Pilar.

00 dijo...

Cada vez somos más los que creemos que la única solución al descalabro actual se encuentra en un proceso de cambio significativo que impida que la educación varíe al vaivén político o la originalidad del gestor de turno.
Un saludo... permiso para reproducirlo en mi blog?

Pilar Soro dijo...

En verdad este post se me escapó del borrador, no estaba terminado, lo hice rápido para guardarlo y seguir editándolo en otro momento. Son copia y pega de los link del post.
Pero la idea me parece muy intereante A ver si podemos investigarla y ponerla en practica.
Gracias por vuestros comentarios.

Pilar

Carlos dijo...

Pues lo de que se te disparen los post solos si que es punk total...jajaja...
Saludos
Carlos

Pilar Soro dijo...

Punk será ir a 100 x hora?
También, claro ! ir como una moto!!
Sonrisa !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails