En esta edición seguimos la línea iniciada en 2010, en la que tratamos de acercar al profesorado elementos y recursos para enfrentarse con solvencia y seguridad a los retos que la llamada Escuela 2.0 plantea.
Se ofrecen programas formativos directamente vinculados a la realidad de las aulas 2.0 como el que nos presenta los "Recursos colaborativos para mejorar la competencia comunicativa lingüística y audiovisual", el “Podcast como recurso educativo” y un curso que pretende dotar de las competencias básicas TIC-TAC que debe tener el profesorado digital, "ABC del profesorado digital".
Mantenemos una actividad formativa para el trabajo en entornos virtuales de aprendizaje "Administración básica de Moodle", que pretende poner las bases para poder administrar y trabajar con Moodle.
Otros cursos que presentan unas herramientas de gran utilidad en las actividades de enseñanza y aprendizaje son "Los mapas mentales y conceptuales como herramienta de trabajo para el profesorado" y "Uso didáctico de los blogs; una mirada aplicada más allá de la tecnología".
Otra propuesta de sumo interés para el profesorado es "Redes sociales y comunidades de aprendizaje: creación y dinamización" relacionada con las redes sociales y su potencial educativo, que intenta favorecer la comprensión y el análisis crítico de la sociedad-web y conseguir que el profesorado sea capaz de poner en marcha y dinamizar comunidades orientadas al aprendizaje online. En esta misma línea también hemos incorporado a nuestra oferta formativa el curso "Redes sociales educativas. El papel del Community manager".
Como novedad a destacar presentamos el curso "Seguridad en la red. El papel de los educadores", cuyo objetivo general es mejorar la preparación del docente para fomentar la seguridad informática de la comunidad escolar.
Repetimos también tres cursos en inglés que han tenido muy buena acogida en las ediciones anteriores: dos orientados al profesorado de inglés “Learning English using blogs, microblogs and other web 2.0 tools” y "Writing electronic documents for English Language Learning", y otro de carácter transversal, "ICT resources for language teachers”.
En definitiva pensamos que es una oferta bastante redonda y cercana a los intereses y necesidades de la comunidad educativa. Así pues, deseamos que nuestra propuesta formativa resulte atractiva y que sea muy provechosa y motivadora, y sobre todo, que contribuya a mejorar la calidad educativa en nuestras aulas y por extensión en nuestros centros.
Juanmi Muñoz
Presidente de Espiral
Presidente de Espiral
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