¿Por qué?
¿Por qué si ya sabemos que existen múltiples inteligencias la escuela se empeña todavía en potenciar solo algunas? (la lógico-matemática y la lingüística)?¿Por qué si sabemos que aprendemos mejor con los demás, se siguen priorizando las actividades individuales?
¿Por qué continuamos evaluando la información retenida y no los procesos?
¿Por qué si sabemos que no sirve de nada almacenar conocimientos, la escuela continua transmitiendo conocimientos en lugar de enseñar a aprender , a investigar , a seleccionar, y a organizar la información?
¿Por qué si sabemos que se aprende más haciendo , construyendo , y reflexionando sobre lo que hemos realizado continuamos teniendo los alumnos sentados escuchando y mirando?
¿Por qué si sabemos que los medios de comunicación influyen tanto en nuestros alumnos , continuamos sin enseñarles a descodificar sus lenguajes y a tener un espíritu más crítico ante ellos? ¿Por qué si sabemos que el conocimiento es poder no lo utilizamos para cambiar la escuela?
Escrit de Carme Barba, professora.
2 comentarios:
Porque, desgraciadamente, es más fácil seguir haciendo lo mismo que hacer algo distinto... no te preocupes, acabaremos cambiando...
Hola Joel, eres muy optimista. La masa tiene fuerza y entre todos mejoraremos.
Gracias por tu comentario
Publicar un comentario