lunes, 30 de abril de 2012

Pizarras digitales para tablets

Siempre me han parecido muy intereantes las herramientas para crear videotutoriales, pero más aún aquellas que permitian compartir la pantalla con otra persona, por muy lejos que estuviera.

En  2008 andaba casi desesperada buscando la manera de contactar a mis alumnos de primaria, contactarlos desde sus propias casas. Entonces nos quedamos con http://vyew.com/


Excelente herramienta que ha seguido evolucionando, excelente pizarra online para aprender desde casa, compartiendo pantalla con más de un alumno.

Aquí podéis ver un ejemplo de clase online  de aquella época. Y este el tipo de tablet que utilizábamos, ¡por supuesto conectada al ordenador!



En esa época también mi hija que cursaba ESO empezó a recibir clases de matemáticas gracias a Tutor amigos y a Cibermatex, en el primer caso su profesora estaba en Argentina, el medio de comunicació Skype y la pizarra Vyew. La verdad, fue un éxito rotundo en ambos casos, aún no entiendo como en 2012 esta no es una práctica extendida: bueno, bonito y barato. Os lo recomiendo 100x100.

Hoy estamos probando Apps para tablets (gracias al Proyecto "Dedos") He aquí un par de aplicaciones interesantes:

Show Me, una aplicación que transforma nuestro iPad en una pizarra digital para poder dar clases a distancia guardando la sesión y  ScreenChomp, una herramienta que permite dibujar y guardar el resultado hecho para permitir explicar operaciones, procesos o cualquier asunto que necesite de este tipo de aplicación.

Graba audio, importa fotos… y aunque de momento no podemos "compartir pantalla" no deja de ser una solución que ayuda a entender porque las tabletas (sean iOs o Android) pueden revolucionar el mundo educativo.

Y aquí os dejo el trabajo de Pol, alumno de tercero de primaria.

Source: youtu.be via Pilar on Pinterest

Tengo algunos videos más que han servido para trabajar la competencia comunicativa y audiovisual...pero a los seguidores del Real Madrid no les haría mucha gracia, así que prefiero mantener el anonimato de los videos.

Bromas a parte, ¿os imagináis todo lo que pueden producir y crear nuestros alumnos? Enseñar y aprender nunca ha sido tan fácil, es realmente muy, muy fácil usar estas aplicaciones, así como poder compartir el producto creado ( lo difícil es que entren las tablets en las aulas) :-(

No dejéis de ver el video de ScreenChomp en Youtube, por cierto, estas dos aplicaciones son gratuitas.

3 comentarios:

Celes Arteta dijo...

La otra gran herramienta para compartir clases es educreations. Un saludo

Pilar Soro dijo...

Tienes toda la razón Celes!!!! Se me olvidó.
Una GRAN APP, la añadiré

Mil gracias!!!!!!!

Javier Lozano dijo...

Conoces algún modo de que mi alumno pueda ver en su pantalla lo que yo escribo en mi casa con un boligrafo digital sin tablet? Estoy muy interesado en dar clases en vivo a distancia y no encuentro la manera de interactuar con el alumno de una manera agil, podrías orientarme?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails