domingo, 11 de marzo de 2012

La fuerza del entusiasmo


Aún no llevamos un mes experimentando con las posibilidades educativas que nos ofrecen las Tablets, en nuestro caso con el iPad2, en el contexto familiar.

Si tengo que resumir con una palabra la experiencia  hasta ahora escogería Entusiasmo.

Entusiasmo de ver madres emocionadas al comprobar que en sólo tres semanas tu hijo, el pequeño de la clase, ya ha avanzado espectacularmente en su proceso de lectoescritura.

Entusiasmo de ver que tus hijos tienen muchas ganas de trabajar, de producir contenidos de interactuar con las diferentes Apps educativas que apoyan y refuerzan lo que aprenden en la escuela.

Entusiasmo de poder crear tus propios cuentos y enseñarlos al mundo. Entusiasmo de superarte a ti mismo en un juego de cálculo mental, entusiasmo por pronunciar mejor las palabras en inglés.

Entusiasmo de comprobar que hoy lo haces mejor que ayer y que hoy también sabes un poquito más que ayer.

Por supuesto no todo es color de rosa: todos los miembros de la familia han querido tener una cuenta en Edmodo, pero con un sólo iPad no nos queda otra que cerrar y abrir sesión cada vez. También han querido subir sus podcast, pero a menos que no quieras estar cerrando y abriendo la sesión cada vez, van a tener que estar en una misma cuenta familiar.

Pensando en participar en el proyecto Kuentalibros, bajé una aplicación para cuentos. Pude bajarlo en dos de los iPads, pero no en el tercero de ellos, y aunque  los desarrolladores fueron muy amables, aún no han dado con la solución...

Pero también así es como se aprende.

Y también hemos ganado pequeñas batallas: comunicar-nos por Skype y Whatsaap,  crear nuevas actividades sin que nadie te dirija: un gran  descubrimiento para las familias es usar el vídeo de la tablet para explicar contenidos de clase y subirlos a su cuenta familiar en Youtube, ¡y de qué forma tan fácil!

Preguntar libremente al grupo de la red y que te respondan es muy gratificante, un ejemplo aquí.

En definitiva seguimos aprendiendo juntos y preparando nuevas actividades.


Madres Proyecto dedos_virtual by pilara

App de matemáticas recomendada: Math Expert, más información en Tiching

Apps descargadas en el último encuentro 


Seguimos en Edmodo, estamos a gusto, pero no descartamos mudarnos.

Si tienes un dispositivo móvil y convives con niñ@s en edad escolar puedes participar en el proyecto solicitando unirte al grupo aquí










No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails