sábado, 24 de septiembre de 2011

Propuesta didáctica con Twitter: La Celestweetna

A través de un twitt de Carlos Paez @cpaez01 descubro esta interesante propuesta didáctica para alumnos de segundo ciclo de secundaria: 'La Celestweetna'




Los alumnos de este ciclo se acercan a través de esta unidad a la historia de las abreviaturas en la escritura a lo largo de la historia, desde la Antigüedad hasta el lenguaje SMS, en un recorrido centrado en ellas por las distintas plantas del museo. 
En el taller, tras conocer quién fue Fadrique de Basilea y su importancia como primer impresor de La Celestina, se recibe un verso de un pasaje de la obra de Fernando de Rojas, que tendrán que transcribir en lenguaje SMS y tuitearlo con el hashtag #celestweetna y el nombre del centro y de la clase. Desde la pantalla del taller se podrán observar todos los twitts. 

Con este taller el Museo del libro (@museodellibro) pretende integrar de manera original el mundo digital en los alumnos a través de la literatura, introducirles en el uso de las Redes Sociales con fines creativos y educativos, y potenciar la capacidad de síntesis del lenguaje para valorar su importancia y correcto uso.

El programa escolar del Museo del Libro Fadrique de Basilea, pretende así aumentar la calidad de la oferta y amor de los escolares por la cultura del libro y la lectura. 





Como buscar un Hashtag y Trending Topic

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails