jueves, 9 de septiembre de 2010

Santander, curso Leer para aprender

Del 30 de agosto al 2 de septiembre tuve el privilegio de poder asistir a los cursos "Leer para aprender" que organizó Leer.es en la UIMP, en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

Impartí el curso "Leer para aprender en Podcast", en tres talleres de dos horas cada uno. Atendiendo a unos cuarenta docentes por taller no fue fácil que todos los ordenadores conectados a Internet funcionaran bien.

Aún así logramos grabar ficheros MP3, subirlos a la Web y conocer servicios colaborativos para la creación de audios. Recursos todos imprescindibles para nueva escuela 2.0.

Quería agradecer desde aquí a todas las personas que hicieron posible  cinco días de magia, tanto las ponencias como los talleres me parecieron de una calidad exquisita. La relación con las y los docentes y todo el entorno fue más que un regalo.

No pierdan de vista el próximo curso que organice Leer.es, y si tienen la oportunidad asistan, porque van a venir con aire renovado y las pilas cargadas de innovación y creatividad para disfrutarla con nuestros alumnos en el aula y compartirla con nuestros compañeros en el centro.

A continuación les dejo un par de podcast de las ponencias:





La presentación de mi taller
http://viewer.zoho.com/docs/pr6dn



Todo el contenido y más lo encontraréis en  http://bit.ly/uimpodcast


En algunos momentos pude Twittear el evento, aquí tenéis el resultado del hastag #uimpleer




 También podéis descargar el documento aquí




Descargar el documento aquí

Y algunas fotos


Created with Admarket's flickrSLiDR.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails