domingo, 5 de abril de 2009

1ª Maratón mundial de Radio Educativa en Internet

Propuesta Cartel1
Firma Ilustrarte Rafa

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución "

El 22 de abril, día de la Tierra, tomamos conciencia de los recursos naturales de la Tierra , de la importancia de la educación ambiental y de la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

Participa en la 1ª Maratón de radio en internet Transmitierra09, en directo o en diferido con audio pregrabado, el 22 de abril de 2009 en http://puentesalmundo.net/transmitierra09.

24 horas de radio a través de internet
  • Debates
  • Entrevistas
  • Tertulias
  • Relatos
  • Experiencias educativas
  • Cuentos
  • Canciones
  • Denuncias

Reserva tu espacio en http://earthbridges.wikispaces.com/Puentes+Al+Mundo

También puedes participar en directo, escuchando a haciendote escuchar el dia 22 de abril, sólo con una cuenta de Skype

¿Como incorporar nuestros audios para el evento?

Si tienes audio pregrabado en mp3, a 44.100 Hz y mono puedes subirlos a http://puentesalmundo.net/

1.- Regístrate como usuaria/o
2.- Inicia la sesión, ves a CONTENIDOS, CREAR CONTENIDO, AUDIO
3.- Rellea el formulario: Título, cuerpo (permite enlaces) y en tipo de audio selecciona Transmitierra09. Los demás campos no son necesarios. Navega para adjuntar tu fichero mp3, y haz clic en SAVE (guardar).Si tu fichero es muy grande va a tardar un poco en subir

Descargar Audacity para grabar tus audios
http://audacity.sourceforge.net/download/beta_windows

Como grabar y guardar los archivos de audio para subir a Puentes al mundo

http://docs.google.com/Doc?id=df2sqn9d_10dcmhcgc7
Tutorial multimedia


Cartel realizado por René Torres

12 comentarios:

kyrios dijo...

esta muy bonito en verda pero dentramo a algunas paginas y no sale error

ferchoman dijo...

la idea central me parece muy importante teniendo en cuenta que el hombre es el unico animal que escupe el agua que despues va a beber y que tropieza con la misma piedra dos veces y seria muy bueno hacer ver a las personal lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente no solo por nosotros sino para las generaciones futuras

Pilar Soro dijo...

Hola Kyrios, en la pagina que se va a retransmitir hay una ventana que necesita tener el JAVA actualizado, para poderla ver, escuchar y escribir en el chat.
Ferchoman, podrias participar en la Maraton, cuentanos que pasa en Bolivia,o lo que euieras contarnos.
Gracias por tu comentario

Euler dijo...

Promover el cuidado de nuestro medio ambiente es un acto muy bueno, pues esto tiene que ver con nuestra responsabilidad por lo que viene en el futuro, pues si vivimos en este lugar, debemos de cuidarlo, protegerlo y sobre todo, contagiar a otros esa visión que tenemos

Euler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla Angelica Moron dijo...

El cuidado del medio ambiente se lo podria lograr con la disminuiuón de los principales agentes que producen la contaminación del medio ambiente es decir las deforestaciones que producen los vientos uracanales y los desquilibrios ecológicos.

Blogmaníacos dijo...

Hol, Pilar: me ha sido imposible hacerme seguidora de tu blog de aula, se me cuelga el ordenador todas las veces que lo he intentado. He leído que a otras personas les ha pasado lo mismo. Es una pena porque me gustaría que mis alumnos vieran lo que hacen los tuyos.
Me hago seguidora de este blog para aprender como profesora.
Un saludo.
Conchita.

lare dijo...

Pilar, aquesta convocatoria del dia de la Terra a la que ens convidas a participar es tremendament interesant, l´hi paso també a companys estudiants i treballadors en educació social per que puguin coneixer aquest event, petonets des de la citi

Carla Angelica Moron dijo...

El cuidado del medio ambiente se lo puede lograr con la disminución de los principales agentes que producen la contaminación del medio ambiente es decir las deforestaciones que producen los vientos uracanales y los desquilibrios ecológicos.

ruben dijo...

Esta iniciativa que se lanso es un llamado a la reflección a todas aquellas perdinas que no tienen conciencia de los daños que causa a la naturaleza y al medio ambiente en que vive, aver si de esa manera puedan tomar conciencia de si mismo y poder lanzar sujerencias de como ayudar a contra restar los daños ocacionado por la innorancia del hombre que hasta ahora no se da cuenta de los daños que se esta haciendo de sí mismo.

Carla Angelica Moron dijo...

El cuidado del medio ambiente se lo podria lograr con la disminución de los principales agentes que producen la contaminación del medio ambiente es decir las deforestaciones que producen los vientos uracanales y los desquilibrios ecológicos.

Pilar Soro dijo...

Gracias a todos porsus comentarios
Dentro de unas tres horas empieza el transmitierra
http://puentesalmundo.net/
http://puentesalmundo.net/transmitierra09.

Conchita: mi blog de aula falla, quiza mucha foto, intento arreglarlo. Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails