domingo, 22 de mayo de 2011

ANDATIC, la asociación de docentes por las TIC en Andalucía

El pasado 14 de mayo tuve la oportunidad y la suerte de poder viajar a Antequera, Málaga. Aunque fué un viaje relámpago valió lo pena compartir unas horas con tantos docentes "entusiasmad@s"

ANDATIC es un grupo de profesores y profesoras  andaluces con inquietudes sobre la buena integración de las TIC en las  aulas y que desean colaborar con toda la comunidad educativa para que dicha integración sea real.

Pude desvirtualizar algunos compañeros del claustro virtual, que me acompañan desde hace años, quizá sin saberlo:  Lola Garrido, Manuel Caparròs, Jose Luís Gamboa, Juan Rafael Fernández ...

Un ambiente familiar y cordial, muchas ganas de aprender y compartir. Mucha fuerza para caminar juntos hacia el cambio de la educación. 

Gracias a la junta directiva de ANDATIC, en especial a Mar Serón y Meli Sanmartín por invitar a Tiching y a Puentesalmundo a este encuentro y gracias a tod@s los que estuvistéis allí !

Os dejo aquí mi aportación con la comunicación de Puentes al Mundo y unas fotos del encuentro








lunes, 2 de mayo de 2011

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué si ya sabemos que existen múltiples inteligencias la escuela se empeña todavía en potenciar solo algunas? (la lógico-matemática y la lingüística)?
¿Por qué si sabemos que aprendemos mejor con los demás, se siguen priorizando las actividades individuales?
¿Por qué continuamos evaluando la información retenida y no los procesos?
¿Por qué si sabemos que no sirve de nada almacenar conocimientos, la escuela continua transmitiendo conocimientos en lugar de enseñar a aprender , a investigar , a seleccionar, y a organizar la información?
¿Por qué si sabemos que se aprende más haciendo , construyendo , y reflexionando sobre lo que hemos realizado continuamos teniendo los alumnos sentados escuchando y mirando?
¿Por qué si sabemos que los medios de comunicación influyen tanto en nuestros alumnos , continuamos sin enseñarles a descodificar sus lenguajes y a tener un espíritu más crítico ante ellos?
¿Por qué si sabemos que el conocimiento es poder no lo utilizamos para cambiar la escuela?

Escrit de Carme Barba, professora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails